Saturday 10 November 2012

Buhos en cuadrados de ganchillo / owls in granny squares



Aquí dejo un enlace para hacer unos "granies" bien bonitos, con un búho en el centro. Si llego a verlo antes hubiera incluido algunos en mi colcha, que pena. Gracias a Sarah, de Repeat Crafter me, por el patrón.

Here I drop a link to make a nice owls in granny squares. If I had known these when I was making my quilt, I would included some in it. A pity. Thanks to Sarah, from Repeat Crafter me, for the free pattern.

http://www.repeatcrafterme.com/2012/11/owl-granny-square-crochet-pattern.html




5 comments:

  1. Lo tienes traducido el patrón?? Me encantan.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario :)

      Lo siento, pero no lo tengo traducido. Pero te digo más o menos como es.

      Primero hace el buho, comienza con un anillo mágico de 6 puntos, o 6 cadenetas cerradas en redondo. A la siguiente vuelta hace 1 cadeneta y 8 puntos medios, o medias varetas y lo une al primer punto (al final tiene 8 puntos en la vuelta). En la siguiente, 1 cadeneta y dos medias varetas en cada uno de los puntos (16 ptos).
      Sigue con 2 cadenetas y dos puntos altos, o 2 varetas, en cada punto de la vuelta anterior (32 ptos). En la siguiente hace las "orejas" del buho: 1 cad, 1 punto medio, y en el siguiente punto: pto. alto, punto alto doble, punto alto; puntos bajos en los siguientes 5 puntos, y en el siguiente: punto alto, punto alto doble, punto alto. Lo une al punto siguiente, corta el hilo y remata.

      Después le da la vuelta, y por el revés, y en los puntos que señala, hace un punto bajo y 3 cadenetas, así un total de 8 veces. Y a continuación trabaja sobre las cadenetas, tejiendo el típico patrón de cuadrado de ganchillo: grupos de 3 puntos altos separados por un punto de cadeneta, haciendo 2 grupos de 3 puntos altos en el mismo espacio para formar las esquinas.

      Para los ojos, otro anillo de 6 cadenetas, y la siguiente vuelta con 1 cad y 8 puntos medios (en blanco). El pico y las patitas se bordan, y para los ojos usa dos botoncitos.

      No sé si me he explicado, creo que con todo esto y siguiendo las fotografías del enlace original los podrás hacer. La verdad es que son chulísimos.

      Delete
  2. Hola! Sólo tengo alguna duda al respecto al leer la explicación tuya, en el anillo mágico del principio de 6 puntos, qué tipo de puntos serían los que llevaría el anillo mágico? Ella parece que dice en el patrón en inglés 8 medios puntos altos en el anillo mágico, no?

    Por otro lado, el típico granny square que me comentas dices que lo trabaja sobre las cadenetas que hizo por detrás del buho, no? Es decir que el granny sale de la espalda del buho y queda tejido todo en una pieza,no? De este modo no tenemos que coser el buho después al granny,no?

    Siento ser tan pesada, pero es que estoy empezando, sólo llevo 1 mes con ganchillo en mano.

    Muchas gracias de nuevo.

    Saludos.

    ReplyDelete
  3. ¡Hola otra vez!

    Te dejo un enlace donde puedes ver fotos para empezar a trabajar en redondo, hay vídeos también:

    http://www.crochet.com.ar/tejerredondo.htm

    Sí debe hacer los 8 puntos en el anillo, esa vuelta de 8 y la siguiente (de 16) son de un color, y a continuación es cuando cambia de color.

    Y lo del cuadrado, es tal como dices, lo teje directamente por la espalda del buho, y así se ahorra tener que coserlo después.

    Espero que ahora sí lo puedas hacer, y a ver qué tal te queda. Seguro que muy bien.

    Un saludo

    ReplyDelete
  4. sí yo creo que entre tus explicaciones y vídeos que he visto por youtube de grannys, etc, lo conseguiré.

    Muchas gracias, si quieres ver mi evolución puedes seguirme en mi blog: https://carolsr81.wordpress.com/

    Saludos.

    ReplyDelete

¡Muchas gracias por tus comentarios! Many thanks for comments!